Inicio > Noticias > Contenido

Las categorías de productos

Información del contacto

  • Hangzhou Hanford Technology Co., Ltd.
  • AGREGAR: Xinjie Industry Zone Xiaoshan Hangzhou Zhejiang China
  • Tel: + 86-571-82616958
  • Mob: + 8613867102907 /
    +8618868400668
  • Fax: + 86-571-82616978
  • Correo electrónico: 21619517@qq.com
Acerca de resolver el problema de la uniformidad en el proceso de tejido no tejido
Aug 15, 2018

La tela no tejida se refiere a una tela que está enredada con una pluralidad de agujas perforadas o parcialmente adheridas sin ser tejidas. La tela no tejida está compuesta por fibras orientadas o aleatorias. Por ejemplo, los pellets de polipropileno (material pp) se utilizan como materias primas, que se producen mediante fusión a alta temperatura, hilado, colocación y laminado en caliente. Se llama tela porque tiene la apariencia y algunas propiedades de la tela. Sin embargo, se fabrican en una máquina de papel húmeda o seca, que incluye fibras químicas y fibras vegetales, bajo la condición de utilizar agua o aire como medio de suspensión. Aunque es una tela y no un textil, se le llama tela no tejida.

En primer lugar, la clasificación del proceso de producción.

1, tejido no tejido spunlace

El proceso de hilatura consiste en rociar una corriente de agua fina a alta presión sobre una o más capas de la red de fibras para que las fibras se enreden unas con otras, de modo que la banda de fibras pueda reforzarse y tenga cierta resistencia.

2, termosellado de tela no tejida

La tela no tejida unida térmicamente se refiere a un material de refuerzo adhesivo de fusión en caliente fibroso o en polvo agregado a la banda, y la banda se fusiona y enfría aún más para formar un paño.

3, tejido no tejido de pulpa de aire

La tela no tejida Airlaid también se puede llamar papel libre de polvo, tela no tejida para la fabricación de papel en seco. Utiliza la tecnología de colocación en aire para abrir el tablero de fibra de pulpa de madera en un solo estado de fibra, y luego utiliza un método de flujo de gas para aglomerar las fibras en la cortina de malla, y la red de fibra se refuerza aún más en un paño.

4, tela no tejida húmeda

La tela no tejida colocada en húmedo es abrir la materia prima de fibra colocada en el medio acuoso en una sola fibra, y al mismo tiempo mezclar diferentes materias primas de fibra para formar una suspensión de suspensión de fibra, y la pulpa suspendida se transporta a Mecanismo de formación de la red, y la fibra es neta en un estado húmedo. Reforzar en un paño.

5, tejido no tejido hilado

La tela no tejida unida por hilado se forma laminando los filamentos después de que el polímero se haya extruido y se haya estirado para formar filamentos continuos, y la banda se somete a unión automática, unión térmica, unión química o refuerzo mecánico. La web se convierte en una tela no tejida.

6, tela no tejida soplado en fusión

El proceso de tejido no tejido fundido por soplado: alimentación con polímero --- extrusión por fusión --- formación de fibra --- enfriamiento de fibra --- formando en la red --- refuerzo en tela.

7, tela no tejida punzonada

La tela no tejida punzonada es un tipo de tela no tejida tendida en seco, y la tela no tejida punzonada es un efecto punzante de una lanceta, y la tela de fibra esponjosa se refuerza en una tela.

8, cosiendo telas no tejidas

La tela no tejida unida es un tipo de tela seca no tejida, y el método de costura es una estructura de tela de punto por urdimbre, una banda, una capa de hilo, un material no tejido (por ejemplo, una lámina de plástico, una lámina de metal delgada de plástico , etc.) o una combinación de los mismos. El cuerpo está reforzado para formar una tela no tejida.

Sus principales usos se pueden dividir a grandes rasgos en:

(1) Telas no tejidas para uso médico y sanitario: batas quirúrgicas, ropa protectora, envolturas desinfectantes, máscaras, pañales, trapos civiles, toallitas húmedas, toallitas húmedas, toallas mágicas, rollos de toallas suaves, productos de belleza, toallas sanitarias, toallas sanitarias. , servilletas sanitarias desechables, etc .;

(2) Telas no tejidas para la decoración del hogar: revestimientos de paredes, manteles, sábanas, colchas, etc .;

(3) Telas no tejidas para ropa: forro, forro adhesivo, escamas, algodón para peinar, varias telas con base de cuero sintético, etc .;

(4) Telas industriales no tejidas; materiales de filtro, materiales aislantes, bolsas de cemento, geotextiles, telas revestidas, etc .;

(5) Telas no tejidas para la agricultura: tela de protección de cultivos, tela de vivero, tela de irrigación, cortina de preservación del calor, etc .;

(6) Otras telas no tejidas: algodón espacial, materiales de aislamiento térmico, decoración de automóviles, fieltro absorbente de aceite, filtro de humo, bolsa, bolsa de té, etc.

1. El método de fabricación se divide aproximadamente en un método húmedo que utiliza agua (7% en Japón y 1-2% en el mundo) y un método seco sin agua (93% en Japón y 98 a 99% en el mundo). Otros son la fijación por aire caliente o prensado en caliente (unión térmica, unión por cable, etc.) y los métodos que utilizan adhesivos (unión química), etc.

2, la tela no tejida tiene muchas ventajas: 1) permeabilidad al aire 2) capacidad de filtrar 3) conservación del calor 4) absorción de agua 5) resistencia al agua 6) capacidad de estiramiento 7) no descuidada 8) buena sensación de las manos, suavidad 9) ligereza 10) flexible, se puede restaurar 11) sin direccionalidad de la tela 12) en comparación con las telas tejidas, alta productividad, alta velocidad de producción 13) bajo precio, producción en masa, etc.

3. Las desventajas son: 1) Pobre resistencia y durabilidad en comparación con las telas tejidas 2) No se pueden lavar como otras telas 3) Las fibras están dispuestas en una dirección determinada, por lo que se pueden dividir fácilmente desde una dirección en ángulo recto y similares. Por lo tanto, la mejora reciente en los métodos de producción se ha centrado principalmente en prevenir la mejora de la división.

En segundo lugar, los problemas encontrados en el proceso de producción de telas no tejidas.

Durante la producción de algodón de poliéster, debido al problema de las condiciones de pre-hilado o post-hilatura, es inevitable que se produzcan algunas fibras anormales, especialmente el algodón reciclado producido por el reciclaje del corte, que es más probable que produzca fibras anormales; La suela de fibra anormal se puede dividir en los siguientes tipos;

A, de grosor simple: fibra incompleta extendida, tal fibra es fácil de causar tintura anormal, menos impacto en telas no tejidas, pero para tela a base de agua o tela para agujas para telas de cuero artificial Impacto grave.

segundo. Roscado: después del estiramiento, hay dos o tres fibras pegadas entre sí. Este tipo de fibra es fácil de causar tintura anormal y tiene menos influencia en telas no tejidas, pero para telas a base de agua para telas con base de cuero artificial. O la tela de acupuntura tiene un grave impacto.

do. Pegamento: hilo roto o enredado durante la extensión, de modo que la fibra no se extienda completamente para formar un algodón duro. Este producto se puede dividir en gelatinosa de primer grado, gelatinosa de segundo grado, gelatinosa de tercer grado y similares. Dichas fibras anormales a menudo se depositan en la ropa de la tarjeta después del proceso de cardado, causando problemas como la formación deficiente de la tela de algodón o la red rota. Dichas materias primas pueden causar graves defectos de calidad en la mayoría de las telas no tejidas.

re. Algodón sin aceite: durante el período de extensión, no hay aceite en la fibra durante las condiciones de manejo. Esta fibra suele tener un tacto seco. Además de causar electricidad estática generada en el proceso de producción de telas no tejidas, también causa problemas en el acabado del producto semiacabado. .

mi. Los cuatro tipos anteriores de fibras anormales, raíz única y fusión son difíciles de eliminar durante la producción de telas no tejidas. El algodón coloidal y no engrasado puede eliminarse siempre que el personal de producción preste poca atención para reducir los defectos de la calidad del producto.

Los motivos del grosor desigual de la tela no tejida en las mismas condiciones de procesamiento pueden ser los siguientes:

a. La fibra de bajo punto de fusión y la mezcla de fibra convencional son desiguales: las diferentes fibras tienen una cohesión diferente. En general, las fibras de bajo punto de fusión tienen mayor cohesión que las fibras convencionales y tienen menos probabilidades de dispersarse. Si las fibras de bajo punto de fusión están dispersas de manera desigual, la porción que tiene un bajo contenido de fibras de bajo punto de fusión no puede formar una estructura de red suficiente, y la tela no tejida es relativamente delgada, y se forma un fenómeno relativamente grueso en una Lugar donde el contenido de las fibras de bajo punto de fusión es grande.

segundo. Fusión incompleta de la fibra de bajo punto de fusión: Fusión incompleta de la fibra de bajo punto de fusión, la razón principal es la temperatura insuficiente. Para telas no tejidas con bajo peso base, generalmente no es fácil producir una temperatura insuficiente, pero para alto peso base y alto espesor El producto debe prestar especial atención a si es suficiente. La tela no tejida en el borde tiene un calor espeso, y la tela no tejida es generalmente gruesa. La tela no tejida en la porción media es menos probable que forme una tela no tejida más delgada debido al calor.

do. Alta contracción de la fibra: ya sea una fibra convencional o una fibra de bajo punto de fusión, si la tasa de contracción del aire caliente de la fibra es alta, es probable que ocurra el problema del grosor desigual debido al problema de contracción durante la producción del material no tejido. tela.

En tercer lugar, sobre el autonivelado

En resumen, en el proceso de producción de telas no tejidas, cómo hacer que las telas no tejidas se vuelvan más gruesas y uniformes, y el peso es constante, lo que se ha convertido en el problema principal que enfrentan muchos fabricantes. Los factores que eliminan la diferencia entre el equipo en sí y las materias primas, un dispositivo que se ajusta automáticamente para lograr la uniformidad de la tela no tejida a través de la participación humana, se han lanzado con éxito y desempeñan un papel vital en algunas líneas de producción de tela no tejida. !

Aquí hay dos juegos de instrumentos de nivelación automática no tejidos inteligentes Wuxi Plett ZNS comprados por nuestra compañía para hablar sobre la experiencia.

1. Estructura: instrumento de nivelación autoajustable de la máquina de cardado ZNS, que utiliza un PLC dedicado de alta duración como centro de control, con conversión de frecuencia Schneider controlada por francés como mecanismo de accionamiento vectorial, y sensor y controlador de marca alemana de alta precisión para garantizar un sistema confiable. La operación, pantalla táctil externa hombre-máquina de diálogo, estado de trabajo en línea.

El sistema se puede dividir en tres partes: la pantalla de inspección y el centro de control, la unidad de ejecución y el sistema de muestreo.

2, el principio de funcionamiento: todo el sistema de nivelación automática de la máquina de cardado que utiliza tecnología de control informático, utilizando las funciones avanzadas actuales de adquisición de datos y comunicación, puede cambiar fácilmente la entrada de configuración. La entrada externa se muestrea inmediatamente después de unos segundos de autoprueba después de encender la alimentación. El grosor de la capa de algodón se aplica a los sensores izquierdo y derecho al alimentar el brazo de presión del rodillo de algodón, y el sensor se devuelve al centro de control al detectar el volumen de la capa de algodón del rodillo por unidad de tiempo, y el centro de control presenta problemas. un comando al dispositivo de conducción de ejecución, controlando así la irregularidad y la desviación de la capa de superficie para lograr el mismo peso. (Vea la figura) Resuelva el fenómeno de histéresis y error del autonivelado de pesaje electrónico y adopte un método de detección de volumen más científico y sensible.

3, los requisitos del cliente son estrictos, el uso del control de peso del equipo no tejido original es deficiente, no puede satisfacer los requisitos del cliente. Después de varias comparaciones, el instrumento de nivelación automática de la máquina de cardado ZNS electromecánico de la ciudad de Wuxi fue seleccionado y modificado en la parte de alimentación de la máquina de cardado original. El instrumento viene con una función inversa y una función de parada de emergencia.

A partir de este cálculo: después de usar el instrumento de autonivelación, la desviación del peso por metro cuadrado está dentro de más o menos 2 gramos, y la tasa de error está dentro del 4%. No solo cumple con los requisitos del cliente, sino que también agrega el material del borde, pero no afecta la calidad. Esto ahorra la materia prima y el consumo de electricidad mientras controla el peso. El efecto de mejorar la calidad es más obvio.

Conclusión: el dispositivo de autoajuste de la máquina de cardado ZNS tiene una estructura compacta, una instalación sencilla, económica y práctica, y es una solución para resolver el problema de los problemas gruesos y delgados y engorrosos bajo las condiciones de proceso no tejidas existentes y mejorar la calidad . El uso de la máquina de cardado ZNS para el autonivelado elimina la transformación del engranaje de proceso, lo que facilita el proceso de la máquina, ahorra la pérdida de materias primas y mejora la eficiencia de producción en mayor medida.

Hangzhou Hanford Technology Co., Ltd.

Dirección: Zona de la industria Xinjie, Xiaoshan, Hangzhou, Zhejiang, China

Tel: + 86-571-82616958

Fax: + 86-571-82616978

Correo electrónico: lisa@hanfordnonwoven.com